FOTOINVESTIGACIÓN: CACHUREOS EN EL BUIN ZOO

19731999_1584538428231490_4427996401439181533_n

REVISA TODAS LAS FOTOGRAFÍAS HACIENDO CLICK ACÁ

El sábado recién pasado Cachureos se presentó nuevamente en el Buin Zoo. Les compartimos la investigación fotográfica que realizamos en conjunto con Libertad para Sandai, donde fuimos a registrar este evento al que asistieron miles de niñas/os y adultas/os. Pudimos constatar lo que es habitual en el zoológico: las personas asistentes no respetan el espacio ni la tranquilidad de las/os animales no humanas/os, pues les ven como meros objetos de entretención, teniendo actitudes que perturban a quienes permanecen prisioneras/os para nuestro disfrute.

También aprovechamos de visitar a Sandai para ver cómo se encontraba. Nuevamente se repetía lo habitual: una multitud encima, golpeando el vidrio, gritando y sacando fotos (muchas veces con flash), con un Sandai visiblemente deprimido. Su espacio estaba completamente invadido y junto a él había un guía del Buin Zoo dando un discurso – evidentemente prefabricado- que desestimaba su tristeza y estado anímico, diciendo que los orangutanes no expresan emociones en su rostro e insistiendo en que es una especie de gran primate que vive en soledad. Sabemos que se trata de mentiras para excusar y justificar el cautiverio, el aislamiento y la exhibición a la que tienen sometido a Sandai.

Por el éxito de asistencia, Buin Zoo agregó una nueva fecha del show de Cachureos, a realizarse el domingo 23 de julio. Permanezcan atentas/os, ya que se estarán realizando más ciberacciones y desde ya iniciamos el llamado para generar una manifestación. Si están interesadas/os para formar parte no duden en escribir por interno a la fanpage de Libertad para Sandai.

Es importante que sigan compartiendo la campaña, para que podamos alcanzar la totalidad de firmas y así comenzar la liberación de Sandai! Y atentas/os a la página, que pronto podrán ver vídeos de ese día.

Firma la petición para liberar a Sandai: change.org/liberenasandai

Libertad Para Sandai!
Fin a los Zoológicos!

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s