EL BUIN ZOO MIENTE: El Discurso sobre el Estado Emocional del Orangután Sandai – NUEVO VIDEO

Captura de pantalla 2017-08-04 a las 3.29.38 a.m.

MIRA EL VIDEO HACIENDO CLICK AQUÍ.

Como parte de la campaña “Libertad para Sandai”, estamos siempre atentos/as a los animales que están privados de libertad en el zoológico privado Buin Zoo.

Es por eso por lo que visitamos a Sandai dentro del contexto del Show de Cachureos el pasado sábado 01 de julio de 2017: encontramos su jaula rodeada de una multitud de gente, niñas/os gritando y golpeando su vidrio, mientras sus madres y padres tomaban fotos con flash -cuestión que se sugiere no realizar.

Y también encontramos a un funcionario del zoológico hablándole a la multitud sobre el bienestar emocional de Sandai. Y, por supuesto, estaba mintiendo.

La empresa privada Buin Zoo siempre ha mantenido un discurso para justificar el encierro y el estado de sus animales basándose en las falsas ideas de la “educación” y la “conservación de las especies.”

En el caso específico de Sandai, el personal del zoológico ha mantenido un discurso desde su llegada en lo que respecta a su estado emocional. En este sentido, el guía al que ya hicimos referencia, ubicado al costado de la jaula de Sandai, aprovechando la multitud, explica las “verdaderas razones” de la “aparente” tristeza de Sandai.

Como podrán apreciar en este nuevo video que les compartimos, este funcionario del Buin Zoo argumenta que la cara de los orangutanes machos no posee gestos faciales, debido a que su musculatura no está desarrollada. Por lo tanto, el orangután, estando triste, alegre o enojado, siempre tendrá la misma expresión. Además, como ya es recurrente, señalan que el orangután es una especie solitaria y que, al no sociabilizar, no se expresan facialmente.

Se trata de un discurso falso, un discurso memorizado que no posee sustento alguno, y que no es cuestionado por los crédulos visitantes que mirar a Sandai. Pero lo cierto es que los orangutanes si expresan sus emociones a través de un sin número de gestos faciales y vocalizaciones. Si estos gestos y estas vocalizaciones no son posibles de apreciar en Sandai, no se debe a que los orangutanes no expresan sus emociones, sino que Sandai está en un pésimo estado psíquico y emocional hoy en el Buin Zoo.

Quienes han asistido al Buin Zoo y han visto a Sandai, ¿alguna vez lo han visto realizar distintos gestos faciales, como lo hacen todos los grandes simios? ¿alguna vez lo han escuchado vocalizar, como lo hacen todos los grandes simios?
¿Sabía usted que los orangutanes como Sandai, al igual que otros grandes simios, pueden aprender lenguaje de señas y comunicarse con los seres humanos? Entonces, ¿usted de verdad cree que un animal que es capaz de hacer algo así es incapaz de comunicarse a través de gestos faciales y vocalizaciones?

Ayúdanos a difundir este material y a desmentir el falso discurso oficial del Buin Zoo respecto del estado actual de Sandai, quienes están dispuestos a mentir para seguir lucrando con la vida de los animales privados de libertad en sus instalaciones, incluso si ello significa estar poniendo en riesgo la integridad de los mismos.

¡Fin a los Zoológicos!

¡Por la reconversión de los Zoológicos!

¡Libertad para Sandai!

FIRMA NUESTRA PETICIÓN:
change.org/liberenasandai

—————————————————————————————

A propósito de esto, compartimos con ustedes dos documentos que tratan sobre las capacidades y formas de comunicación que tienen los orangutanes, las cuales incluyen, como ya hemos mencionado, una amplia gama de gestos faciales y algunas vocalizaciones.

1.- Orangutan World
http://www.orangutan-world.com/…/comunicacion-del-orangutan/

Este documento nos habla de que efectivamente los machos son menos sociables, pero que si son una especie muy expresiva. Ellos emiten varios tipos de sonidos que se relacionan a la situación en la que se encuentran. Los investigadores han podido identificar 18 vocalizaciones realizadas por orangutanes.

2.- Diccionario de los Simios
http://www.dailymail.co.uk/…/Orangutans-speak-using-languag…

Les dejamos la traducción completa de esta nota realizada por nuestro equipo:

“El diccionario de los simios: cómo nuestros primos usan 40 gestos para comunicarse”

Si un orangután sopla una frambuesa, te golpea en el lado de tu cuerpo o te da un pellizco en el brazo, no te preocupes.
Simplemente pregunta si quieres jugar, al parecer.
Porque los grandes simios se comunican inteligentemente usando un vocabulario tácito de gestos, movimientos y golpes, dicen los científicos.

Cuarenta señales de lenguaje corporal utilizadas frecuentemente fueron identificadas por investigadores británicos que pasaron nueve meses observando orangutanes en tres zoológicos europeos.

Y los resultados han sido compilados en el primer diccionario de los simios – una guía sobre cómo nuestros primos hablan entre sí en la naturaleza.

Muestra que los simios tienen por lo menos 25 señales o gestos para ‘quiero jugar’, por ejemplo – que van desde una vuelta de carnero y una vuelta en el aire, a un tirón de su cabello o una mordida del aire.

Otros gestos graciosos para el juego incluyen la colocación de objetos en sus cabezas, jugando con sus caras y levantando sus brazos.

Cepillarse con una mano significa que quieren que se detenga algo, mientras que abrazar y tirar al mismo tiempo significa que quieren que otro mono camine con ellos.

Otros gestos incluyen golpear el suelo, golpear con fuerza a otro, agarrar y colgar con la cabeza hacia abajo.

Aunque ya se han realizado estudios sobre el lenguaje corporal de los grandes simios, ninguno se ha centrado tan de cerca en los significados intencionales de gestos específicos.

Los hallazgos no solo revelan cómo se comunican los simios, sino que también arrojan luz sobre los orígenes del habla humana hace millones de años.

Muchos de los gestos son similares a los humanos, dijo la investigadora Dra. Erica Cartmill a la revista Animal Cognition.
“Cuando querían comunicar ‘ven aquí’ uno puso un brazo alrededor de otro orantugán”, dijo.

“Un gesto de ´detente´ fue un toque ligero en la mano -a menudo de un bebé- que hace que el otro para de hacer lo que estaba haciendo. Una cosa fascinante es que no hay una gran variación entre los grupos de simios. Un orangután en Singapur gesticula de la misma manera que un orangután en un zoológico de Filadelfia o Gales.”

El diccionario fue elaborado por investigadores de la Universidad Saint Andrews de Escocia después de ver a 28 orangutanes en el Twycross Zoo de Leicestershire, Durrell Wildlife Conservation Trust en Jersey y Apenheul Primate Park en los Países Bajos.

Las grabaciones de vídeo se realizaron durante tres meses, permitiendo a los investigadores detectar 64 gestos.
Encontraron 40 que se usaron con suficiente frecuencia para determinar su significado.

La acción se repitió cuando una respuesta no era lo que esperaba el simio.

Los orangutanes son los que menos vocalizan de los grandes simios.

Su ruido más distintivo es la “llamada larga”, que dura hasta dos minutos y es utilizada por un macho para anunciar su llegada.

Como los chimpancés, los orangutanes pueden aprender el lenguaje de signos humano.

Los científicos enseñaron a un orangután llamado Chantek alrededor de 140 señales en Atlanta, Georgia -que él utilizó sobre todo para hablar de comida.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s